viernes, 25 de julio de 2014

Reflexión patriótica.

Orgullosos de ser peruanos

Como alguien más que se siente digno y orgulloso de ser peruano, tengo el agrado de recordar con mucho fervor a todos aquellos héroes que lucharon y dieron su vida por la independencia de su patria, que tenía muchas ansias de libertad, unas ansias que iban de la mano con todas esas ganas de todo peruano de crecer económica y socialmente, y que ya no buscaba depender de alguien para poder subsistir.

Como olvidar a los libertadores San Martín y Simón Bolívar, que a pesar de que fueron de otra nacionalidad, lograron independizar a distintos países en nuestros continente; Asimismo rememorar a todos aquellos héroes peruanos en los al rededores de nuestra localidad, por ejemplo a los pobladores supanos, que con mucho esfuerzo lograron ser el primer pueblo independizado de la patria.


Pero no solo recordar a ellos, si no también a esos héroes que no lucharon por la independencia, si no que lucharon también en la guerra del Pacífico con Chile.

En un mes tan especial, como es el mes de julio, todo hombre peruano que quizá celebra unido estas fiestas patrias, solo por la dicha de recibir una gratificación y todos sus beneficios, que tanto se necesita en gran cantidad de hogares debido a la irregular economía que sufre nuestro país, nunca debe dejar de lado ni olvidar esa identidad y ese sentimiento patriótico  para con nuestro Perú, un país lleno de historia, un país que no requiere solo de símbolos para vivir de los recuerdos, si no para reconstruir con objetividad cada hecho y proceso. Sin embargo, hay cada quien vive de recuerdos, que menos que objetivas aprehensiones del pasado.

Algo para pensar.

REFLEXIÓN


Nadie más que tú tienes el poder de valorar el tiempo que te queda 
para poder alcanzar una meta.